Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP reporta 101 nuevos contagios y 10 decesos por Covid-19

Plano Informativo | 09/04/2021 | 10:55

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes cierra una semana más el estado con semáforo amarillo y con la posibilidad de mantenerse en riesgo medio por otras dos semanas, según lo que establezca la Secretaría de Salud a nivel federal esta tarde.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta un considerable incremento a nivel mundial de casos por coronavirus, así como las defunciones y en esta ocasión para San Luis Potosí se reportan 101 nuevos contagios para un acumulado de 60 mil 918 casos en el estado y 10 defunciones para sumar 5 mil 275 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Se detalla que todos los municipios del estado registran incremento de casos y la zona metropolitana concentra el mayor número con 80 casos de los cuales se reportan 71 en San Luis Potosí  y 9 en Soledad. En el resto de las zonas, el Altiplano registra 8 casos, zona centro 3, zona media 4 y la huasteca registra 4 casos en total.  

Del total de casos registrados este viernes, 50 corresponden a mujeres y 51 a hombres en los rangos de edad de los 12 a los 97 años, con 10 municipios que reportan incremento de casos.

De las defunciones 3 corresponden a  mujeres y 7 hombres en edades de los 34 a los 87 años con factores de riesgo como Edad (6), Hipertensión (6), Obesidad (4) y Diabetes (3) entre otros factores.

En esta ocasión se reporta un leve incremento de personas hospitalizadas en las diferentes unidades de atención Covid con 173 casos de los cuales 44 se encuentran en condición estable, 85 graves y 44 intubados.

De estos 173 hospitalizados se reporta que en las pruebas Covid, 78 han dado positivo, 33 son negativos y 62 están pendientes de un resultado.

En cuanto al proceso de vacunación las autoridades de salud reportan que continúa el proceso de la aplicación de primeras y segundas dosis, en los diferentes municipios del estado.

Se destaca que favorablemente avanza el proceso y se comparte que  los municipios de Mexquitic y Villa de la Paz han concluido la vacunación con éxito de primera y segundas dosis.

El proceso de vacunación se hace con los altos estándares de calidad para la atención de los ciudadanos, la aplicación de la vacuna continúa en Rayón, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Real de Catorce, Charcas, Santa María del Río y Aquismón. Y se hace un llamado a la ciudadanía que se acercó a estas localidades a recibir la primera dosis, se acerquen para recibir la segunda dosis.

Finalmente autoridades de salud destacan que el proceso de inmunización inicia la próxima semana en la capital del estado y este fin de semana se emitirá un comunicado oficial al respecto por lo que autoridades de salud piden estar al pendiente para conocer los puntos para la aplicación del biológico.