Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Todo lo que puedes hacer con tu acondicionador

Glamour / Foto: Pixabay | 09/04/2021 | 01:43

El acondicionador es un producto con agentes humectantes que se conoce principalmente por sus maravillas para alisar las cutículas del cabello, prevenir el frizz, mejorar la apariencia de puntas abiertas y aportar suavidad y elasticidad. Algunos contienen aceites naturales, otros poseen extractos orgánicos, proteínas y hasta siliconas, pero por su composición puede usarse también en temas de maquillaje, cuerpo, ropa y hasta en cosas de la casa.

 

¿Lo mejor? Es fácil de conseguir y hay de un montón de precios. Es por eso que hoy te decimos todos los usos que le puedes dar al acondicionador, más varios tips extra para que exprimas sus beneficios. ¡Toma nota!

 

Sirve para rasurar el vello

¡Y este uso se encuentra aprobado por expertos! La experta en química cosmética, Lalita Vedantam, ha revelado que detrás del acondicionador existen humectantes (como la glicerina) y tensioactivos, que al aplicarse antes del rasurado, facilitan el proceso, evitan cortes y dejan la piel suave.

 

Reduce la estática del pelo

Cuando tenemos mucha estática en el cabello quiere decir que los mechones poseen una carga negativa. Esta se puede neutralizar perfectamente con el acondicionador y eliminarla por completo, ya que tiene una carga positiva.

 

Así que ya sabes, cuando tus pelitos se pongan indomables aplica un poco de acondicionador o leave-in ¡y listo!

 

Suaviza las cutículas

Si al preparar el manicure te cuesta darle forma a las cutículas y no tienes ningún producto especial a la mano, tu opción es aplicar un poco de acondicionador en ellas. Todo lo que debes hacer es dejar actuar de 3 a 5 minutos en las uñas, retirar y, ahora sí, removerlas sin dolor.

 

Deja tus brochas de maquillaje suaves

¿Te ha pasado que después de lavar las brochas estas quedan ásperas y no tan lindas como antes? ¡No te preocupes! Después de pasarlas por el agua y limpiador aplica un poco de acondicionador, enjuaga y notarás toda la diferencia cuando sequen. Si lo haces cada vez que las laves, también prolongarás su tiempo de vida.

 

Protege el cabello del cloro

Evita que tu cabello quede seco y como estropajo después de ir a la alberca aplicando una buena capa de acondicionador (sin enjuagar) antes de meterte al agua. Este producto capilar crea una película que protege los mechones contra el cloro de la piscina y ayuda a que no se maltrate. ¡Inténtalo!

 

Humecta la piel seca

Si tú crema corporal se ha terminado, tienes la opción de usar acondicionador en las áreas más secas para humectar y proteger contra los agresores externos. Te recomendamos hacerlo si tu piel no es sensible (ni atópica) y colocarlo en las partes más gruesas como rodillas, codos y talones.

 

Estiliza y fija el cabello

Mezcla una taza de agua natural con 3 cucharadas de acondicionador, vierte en un atomizador y agita para crear una especie de bruma capilar. Esta te dejará unas ondas muy lindas si humedeces cada mechón y haces movimientos crunchy después de aplicarla o bien, si agregas más acondicionador al agua te puede servir como fijador de ciertos pelitos rebeldes o baby hairs.

 

Remueve el maquillaje

El acondicionador puede ser un aliado para retirar tu maquillaje del día, pero te aconsejamos recurrir a él solamente si estás pasando por una emergencia. ¿La razón? Muchos contienen ingredientes (como fragancias o siliconas) que pueden irritar la piel, causar alergias y obstruir los poros. Toma nota: ¡úsalo sólo cuando no te quede de otra!

 

Facilita el desenredo

Otra de las grandes ventajas del acondicionador es que hace que el proceso de cepillar y desenredar el cabello sea mucho más sencillo, previniendo de esta forma la caída y la rotura. Por si fuera poco, hay algunos con cualidades nutritivas y espesantes que hacen que tu melena luzca más voluminosa y sana. Aquí más razones por las que debes usar acondicionador en el pelo.

 

Pero, ¿qué crees? ¡Los usos del acondicionador también se extienden hacia otras áreas de tu vida! Aquí te damos otras opciones para sacarle provecho:

 

Suaviza la ropa

Ya sea que no te guste el aroma del suavizante para ropa o que se te haya acabado y no quieras a salir a comprar más, el acondicionador puede salvarte. Vierte una medida en la lavadora (o 3 cucharadas aproximadamente) antes del enjuague ¡y verás cómo tu ropa queda mucho más sedosa!

 

Lava prendas delicadas

Las medias y la ropa interior pueden maltratarse si se lavan con jabones muy fuertes, pero tienes la opción de impedirlo si en lugar de poner detergente o limpiador, utilizas acondicionador para el cabello. Como ya sabes, este producto también contiene agentes limpiadores y suavizantes que dejan tu ropa limpia, pero sin daño.

 

Conserva tus joyas intactas

El acondicionador ayuda a limpiar las joyas y las protege de la oxidación, ¿lo sabías? Al igual que en los zapatos, limpialas con un paño suave y verás como incluso quedan mucho más brillantes.

 

Da brillo a las plantas

Y, aunque no lo creas, ¡el acondicionador también puede hacer que tus plantas se mantengan radiantes! Basta con que mezcles el acondicionador con agua y lo rocíes suavemente sobre las hojas (o lo pongas directo) para que recobren su máximo brillo.

 

Cuida y protege los zapatos

Como ya lo mencionamos, el acondicionador deja una capa humectante en las superficies que sirve para proteger del exterior. Esto también aplica en zapatos, sobre todo de piel, y en otros materiales, como el charol (dejando además un brillo excepcional en este material). Si quieres ponerlo a prueba, aplica un poco de acondicionador en un paño limpio y pule tus zapatos con él.

 

Salva la ropa que se ha encogido

A todas nos ha pasado que metemos una prenda a lavar y, cuando la secamos, ¡se ve en un tamaño mucho más reducido! Bien, para revertir el efecto puedes meter la prenda a lavar nuevamente, pero ahora utilizando acondicionador en vez de cualquier otro producto para que regrese a su proporción original.