Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Termina “boom” de las farmacias en el estado

Emilia Monreal | 08/04/2021 | 20:18

San Luis Potosí, SLP.- La apertura de nuevas farmacias se detuvo en la entidad potosina, pese al auge que se registró en el periodo de noviembre de 2020 a febrero del 2021, cuando surgieron 50 establecimientos. 

Así lo dio a conocer el presidente de la sección especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur, Francisco Javier Ramírez Hernández, quien explicó que, en la capital potosina, se abrieron entre 15 y 20 farmacias, mientras que al interior del Estado se consolidó la apertura de 30 negocios de este tipo. 

"Se detuvo la apertura de farmacias, creo que esta situación ya se normalizó, porque empresarios del ramo aprovecharon la bonanza que dejó la pandemia por Covid-19 y el alza que en esas fechas se registra en la venta de medicamentos para abrir nuevas sucursales, o bien, ampliar las existentes". 

Agregó que era la temporada normal de invierno y es un área de oportunidad para la reapertura de farmacias, pero en esta época ya se normalizó esa cuestión, las aperturas se dieron de noviembre a febrero.