Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Uno de los jóvenes que se disfrazó de anciano para vacunarse es hijo de Aída Pierce

Infobae | 08/04/2021 | 22:44

Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos en días pasados por caracterizarse como ancianos y acceder a la primera dosis de vacunación contra COVID-19 en una de las alcaldías de la Ciudad de México, ha llamado la atención, pues su perfil es mediático.
 
Se trata de Rubén Morales Zerecero, un jugador de eSports, quien logro su cometido de acceder a la vacunación tras engañar a los voluntarios del Centro de Estudios Superiores de la Salud, durante el periodo de vacunación en la alcaldía Coyoacán.
 
Y es que según informó la Fiscalía General de Justicia, el joven que fue vinculado a proceso junto con su acompañante, Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación, alteración y uso indebido de documentos, se trata del hijo de la comediante Aida Pierce.
 
Trascendió que, tras dedicarse a los videojuegos y competencias relacionadas con el mundo gamer –en 2009 fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup-, Morales decidió seguir los pasos artisticos de su madre y ha participado en algunas obras de teatro y en episodios de los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
 
El joven de 31 años llamó la atención en una “nota chusca” donde él y su acompañante lograron despistar a las autoridades gracias al pelo pintado con canas y las cejas, además del cubrebocas y la careta que ocultaban también su identidad.
 
Y es que una servidora del puesto de vacunación alertó a las autoridades luego de notar que la voz de los jóvenes implicados no correspondía con la de una persona mayor, identidades de las cuales habrían hecho mal uso los jóvenes, quienes usaron las credenciales de familiares de Rubén Morales para suplantarlos.
 
El hijo de la famosa actriz cómica, de nombre completo Aida María Zerecero Pierce, nació en Acapulco, Guerrero, en 1989, estudió actuación, jazz, francés e inglés y su preparación también lo ha colocado en el reparto de melodramas como Cómplices al rescate, Alegrijes y rebujos, Duelo de pasiones, Carita de ángel y Serafín, la mayor parte de su experiencia en telenovelas infantiles y programas de televisión cómica y comerciales.
 
Pero parece que la fama de Rubén se desarrolló especialmente en el mundo de los videojuegos deportivos, donde cuenta con la popularidad obtenida por su desempeño con el juego FIFA: compitió en el mundial del videojuego, pero perdió en la final de la Copa Mundial Interactiva contra el francés Bruce Grannec.
 
Cabe mencionar que el otro detenido, Christian Alberto, es Brand manager y asesor de mercadotecnia de la firma EA Sports LATAM, concesionaria del juego FIFA. Tras revelarse el nombre del implicado, la empresa desarrolladora de videojuegos para la que labora aún estudia lo sucedido y cómo procederá contra el joven.
 
Destacó que Morales Zerecero habría presentado la identificación de su padre, y Nieva Gómez la de un tío del primero:
 
“Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos, al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades”, confirmó la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz.
 
Rubén y Christian deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por órdenes de un Juez de Control, Hasta el momento, la actriz y comediante no ha dado declaración alguna, incluso dio de baja sus redes sociales para evitar cualquier acercamiento hacia ella.