Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próxima semana se reanudará construcción de Uuzibus

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/04/2021 | 20:08

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios de la zona industrial confían que la próxima semana se retomen las obras del denominado "Uuzibus", dado que desde octubre del año pasado se detuvieron y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) prometió que se reanudarían desde hace unos días. 
 
El proyecto consiste en crear, en la avenida Industrias, un carril exclusivo para la circulación del transporte de personal, alrededor de 2 mil unidades diarias, en el tramo desde Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la avenida CFE. 
 
Para el mismo, se destinaron 20 millones de pesos y el objetivo es que disminuiría en 5 por ciento el tráfico vehicular una vez que se ponga en marcha Red Metro. 
 
Además, se instalarán 18 semáforos para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además de la señalética que hace falta y establecer varios paraderos. 
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, recordó que las obras permanecen abandonadas desde antes de que concluyera el 2020 debido al retraso en pagos a la empresa constructora. 
 
"Ya entablamos diálogo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, encargada de ejecutar la obra, misma que aseguró que la próxima semana ya se retomarán los trabajos a consideración de que el recurso de los más de 20 millones de pesos está asegurado". 
 
Agregó que se estima que una vez que se han reprogramado los trabajos, el carril que abarca desde Periférico esquina con avenida industrias, hasta el eje 140, quede concluido a mediados del mes de junio.