Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Difunden libro sobre turismo de aventura para personas con discapacidad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/04/2021 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- "Recreación inclusiva" es un libro que dio a conocer el campamento Tlachtli, en el que narran como ha sido el camino a lo largo de 25 años para que las personas con discapacidad disfruten también del turismo de aventura. 
 
El director del campamento, Miguel Peralta, detalló que el objetivo de esta área especializada del campamento es que las personas con discapacidad "puedan disfrutar la vida de la misma forma que cualquier persona". 
 
En el libro se detalla que, con el apoyo de profesionales capacitados y certificados, las personas con discapacidad pueden realizar actividades como tirolesa, rapel, escalar, y otras actividades alternativas en el agua. 
 
El campamento Tlachtli es una empresa dedicada al turismo de aventura y naturaleza, con la filosofía de ver la vida al aire libre como un medio para impactar positivamente en el entorno, se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra de Álvarez, en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. 
 
El campamento está a la vanguardia y casi todas las actividades están adecuadas para recibir a personas con discapacidad con la misma seguridad que una persona sin discapacidad. 
 
Incluso, se dio a conocer la experiencia de Vero, quien fue la primera persona en silla de ruedas en atravesar la tirolesa, y aseguró que acudir a este lugar la acercó a experimentar vivencias que parecieran tan simples como sentarse en el pasto por primera vez.