Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas donan cubrebocas y gel antibacterial a promotoras de ayuda en SLP

Plano Informativo | 08/04/2021 | 17:17

Con el fin de reforzar los cuidados de la salud y disminuir los riesgos de contraer el virus del COVID-19, la empresa CEMEX, en conjunto con la compañía GUSI, hizo entrega de kits preventivos a las instructoras de diversos programas de la Asociación Nacional PRO Superación Personal (ANSPAC), quienes ayudan a mujeres y jóvenes de Tamuín a tener una mejor calidad de vida.
 
Las compañías, reconocidas por su labor socialmente responsable en San Luis Potosí, entregaron en total 60 litros de líquido sanitizante, 60 litros de gel antibacterial y cubrebocas KN-95, para ser utilizados por las responsables de estos cursos de motivación al momento de impartir los talleres a los habitantes de la zona.
 
La Asociación Nacional Pro Superación Personal promueve el desarrollo integral de las personas, basada en la convicción de que sólo quien trabaja continuamente en su potencial humano puede ser constructor de un mundo nuevo y mejor.
 
En Tamuín este programa inició hace más de 30 años y hace 12 la empresa GUSI se sumó a la causa con CEMEX.
 
Los programas de ANSPAC están dirigidos al apoyo de mujeres y jóvenes de la comunidad para mejorar el nivel social y cultural de las familias mexicanas y de su entorno. Entre los temas que se imparten están conocimiento personal, familia, valores e inteligencias múltiples.
 
Actualmente, se da difusión y seguimiento a los contenidos de los programas de manera virtual, con el apoyo de plataformas como Zoom, YouTube y WhatsApp. Se atiende a 486 personas de las comunidades de Tamuín.
 
En Tamuín son 73 las animadoras que participan en los programas que tienen una nutrida participación. Han superado la cifra de mil asistentes.