Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por secuestro dictan 140 años de prisión a tres sujetos

Plano Informativo | 08/04/2021 | 15:52

Villa Ramos, SLP.- Personal litigador de procuración de justicia obtuvo una sentencia condenatoria en contra de cinco personas por el secuestro de un hombre de 80 años de edad ocurrido en el año 2014 en Villa de Ramos.
 
José Eduardo “N”, José Luis “N” y Luis Enrique “N” tendrán que estar en reclusión durante 140 años, mientras que Glendy Jazmín “N” y Yadira “N” permanecerán 80 años.
 
Asimismo, los tres hombres y las dos mujeres deberán realizar el pago de la reparación del daño para los familiares de la víctima, además de la sanción pecuniaria para el estado.
 
Fue el 22 de octubre del 2014 cuando una mujer de 20 años de edad solicitó ayuda a elementos policiacos, ya que minutos antes había recibido una llamada telefónica en la que le informaron que su abuelo había sido privado de la libertad por tres personas, esto en una papelería ubicada en la localidad de Yoliatl en el municipio de Villa de Ramos.
 
Por esa razón los agentes se trasladaron al lugar para iniciar con el operativo correspondiente a la localización de la víctima, logrando el aseguramiento en flagrancia de cinco personas, un arma de fuego y un vehículo, los cuales cumplían con las características físicas otorgadas por testigos presenciales de lo ocurrido.
 
Horas más tarde de la detención, el cuerpo del agraviado fue encontrado sin vida en un terreno de la comunidad El Rosario perteneciente a Moctezuma, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la región cefálica.
 
Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez de la Causa, quedando internos en el centro de reinserción social de La Pila; meses más tarde recobraron su libertad a través de un amparo resolución que fue apelado por el agente del Ministerio Público logrando que nuevamente se girara la orden de aprehensión respectiva por el delito de secuestro agravado.
 
El proceso concluyó con la sentencia condenatoria de 140 años de prisión ordinaria para los hombres y 80 años de prisión ordinaria para las mujeres, la cual deberán cumplir en el centro penitenciario antes mencionado.