Sábado 10 de Abril de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Repuntan casos por Covid-19; SLP suma 121 casos y 12 defunciones

Plano Informativo | 08/04/2021 | 11:06

Todas las regiones del estado presentan incremento de casos, la mayor parte se concentra en la capital

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves el Comité Estatal para la Seguridad en Salud con un semáforo amarillo en riesgo medio y después de varios días de mantenerse a la baja las cifras de contagios por coronavirus, este jueves se reporta un aumento de contagios en San Luis Potosí.

De acuerdo con el informe técnico para este jueves se dan a conocer 121 nuevos casos para un acumulado de 60 mil 817 contagios y 12 defunciones para 5 mil 265 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia por el Sars-Cov-2.

Se detalla que todas las regiones del estado presentan un incremento de casos, la mayor parte se concentra en la  

zona metropolitana con 90 nuevos casos 84 corresponden a San Luis Potosí y 6 a Soledad. El  Altiplano reporta incremento de 14 casos, zona centro 4 casos, zona media 5 casos, huasteca centro 4 casos, huasteca sur 2 y la huasteca centro un caso.

De los 121 nuevos contagios, 62 corresponden a mujeres y 59 hombres en casi todos los grupos de edad que van de los 5 a los 85 años y se reportan 16 municipios con incremento de casos, lo cual quiere decir que la transmisión del virus no baja.

Asimismo se reporta que de las 12 defunciones 3 corresponden a mujeres y 9 a hombres en edades que van de los 32 a los 87 años, por diversos factores como diabetes (10), Edad (8) Hipertensión (6), Tabaquismo (2) y Obesidad (1).

Por residencia, San Luis Potosí reporta 10 defunciones, Soledad (1) y Xilitla (1) y se detalla que en edades de 65 y más es en donde se concentran el mayor número de decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones se reportan 167 pacientes ingresados en las diferentes unidades de atención Covid, 49 de ellos en condición estable, 79 en condición grave y 44 personas que requieren de ventilación mecánica.

Finalmente las autoridades de salud recuerdan que continúa el proceso de vacunación en diferentes municipios en Santa María del Río y Mexquitic con la aplicación de las segundas dosis, en diferentes municipios de la zona media y huasteca la aplicación de la primera dosis, por lo que se hace una invitación abierta a los adultos mayores para acudir a la aplicación de la vacuna.  

 

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP