Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continuará el ambiente muy caluroso en SLP

Servicio Meteorológico Nacional | 08/04/2021 | 07:26

Este día, una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así mismo, un canal de baja presión sobre el interior del Territorio Nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México. Se mantendrá, ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existen condiciones favorables para incendios forestales.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero.

Tormentas eléctricas: Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 08 de abril de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde-noche, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en zonas del Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en gran parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas de costa.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y posibles descargas eléctricas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.