Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se disfrazan de ancianos para vacunarse; ya están procesados

Reforma | 07/04/2021 | 22:31

Christian Alberto y Rubén se pintaron canas para fingir ser ancianos y lograron burlar a personal para que los vacunara contra Covid-19 al acudir con lentes, cubrebocas, careta, gorros, guantes y papeles de familiares. 
 
Sin embargo, fueron descubiertos, detenidos y ayer fueron vinculados a proceso.
 
La infiltración para recibir la vacuna ocurrió el 27 de marzo, cuando los hombres de 35 y 31 años respectivamente, hicieron fila en el Cencis Marina, en Coyoacán y uno de ellos hasta fingió discapacidad para ser trasladado en silla de ruedas.
 
De acuerdo con las investigaciones preliminares, presentaron actas de nacimiento y CURP probablemente correspondiente a dos familiares directos del hombre de 31 años.  
 
Rubén habría presentado la documentación de su papá, mientras que Christian Alberto habría entregado presuntamente los del hermano del papá de Rubén.  
 
Una servidora pública federal observó a los hombres disfrazados con una actitud sospechosa en el área de observación y notó que su voz no correspondía a la edad. 
 
Ambos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.  
 
Deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.  
 
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió no desesperarse y aguardar el turno de vacunación de cada grupo de edad.
 
"Habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque que todavía no nos toca, entonces hay que esperar a que nos corresponda", dijo Sheinbaum.
"Bueno, no sé", respondió entre risas al cuestionarle si se les permitirá recibir una segunda dosis.