Sábado 10 de Abril de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

PRD pide al gobierno garantizar seguridad en proceso electoral

Jorge Torres | Plano Informativo | 07/04/2021 | 16:47

Se han registrado tensiones en algunos municipios, dice Cristina Ismene Gaytán

San Luis Potosí, SLP.- La delegada en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Demócratica (PRD), Cristina Ismene Gaytán Hernández, señaló que hasta el momento se han registrado tensiones en algunos municipios por el proceso electoral, por lo cual hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que garanticen la seguridad en el proceso electoral. 
 
"Por el momento lo que tenemos registrado es que hay tensión hacia nuestros compañeros por no haber querido registrarse por algunos partidos políticos (...) en cualquier momento que nosotros tengamos algún indicio de amenaza, de presión, de querer violentar el proceso electoral al ver que los resultados no le son favorables, o la presencia de la gente no les es favorable nosotros también haremos el señalamiento claro y preciso, no nos vamos a dejar", dijo la líder perredista. 
 
Recordó que ya se han tenido algunos incidentes en Soledad de Graciano Sánchez donde algunos brigadistas fueron agredidos por simpatizantes de otro partido político, esto fue señalado y se han hecho las denuncias correspondientes, por lo cual reiteró que no se van a dejar amedrentar y no van a dejar que sus compañeros estén en riesgo al ejercer su derecho político electoral. 
 
"Si hay algún tipo de agresión, si hay algún tipo de riesgo que corran los compañeros, no nos vamos a detener en señalarlo, en actuar, y sobre todo en pedir a los gobiernos tanto Federal como Estatal que garanticen la seguridad". 
 
Finalmente apuntó que el PRD tiene liderazgos claros y bien establecidos en los municipios y liderazgos que no sean doblado y no se van a doblar porque el partido tiene una campaña importante de llamado a esos perredistas que estuvieron relegados, desatendidos, incluso maltratados políticamente, por un grupo que controló el partido y que dejó de lado los intereses del PRD que son los intereses de la ciudadanía. 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP