Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

“Una plática para emprender con huevos”

Plano Informativo | 07/04/2021 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades realizadas con motivo del 37 aniversario de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el licenciado Fernando Javier Meza Muñoz ofreció la conferencia virtual “Una plática, para emprender con huevos”.  
 
El licenciado Fernando Javier Meza es licenciado en mercadotecnia, guionista, actor, locutor, conferencista e integrante de la empresa Huevo Cartoon, desde el año 2001, siendo más reconocido en esta faceta al lado de los hermanos Riva Palacio.  
 
Durante su conferencia, dijo que para iniciar cualquier proyecto se requiere un proceso a partir de cero, “a transformarte como persona y en esa transformación se empiezan a adquirir habilidades, para poder entrar en un proceso continuo de crecimiento”.  
 
Señaló que en su caso particular se ha desarrollado principalmente en la mercadotecnia y a la creatividad, “pero a final de cuentas, es el mismo proceso para todo lo que se quiere emprender. No importa qué carrera escojas, en el camino también se encuentran oportunidades a la derecha, a la izquierda, hacia adelante y en algunas ocasiones, regrésate un rato y vuelve a donde te quedaste”.  
 
“La vida es una escalera gigantesca, y si quieres pasarte los escalones de dos en dos, te vas a romper todo; lo que vas a hacer es caminar, para que en un momento dado veas hacia atrás y digas, esto es todo lo que he logrado, y ni cuenta me di”.  
 
Destacó que emprender tiene que generar a una persona feliz, “emprender tiene que crear, además de felicidad, el poder dar felicidad a los demás. Emprender es hacer que el mundo sea mejor; que lo que tú tocas sea capaz de cambiar y ayudas a que las cosas también se transformen”.  
 
Finalmente, Fernando Javier Meza expresó: “Emprender no es únicamente para ganar dinero, no es solo para beneficiarte a ti mismo, es darte a los demás; necesitamos ser personas felices y que busquen ayudar”.