Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca proceso de vacunación anticovid en Charcas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/04/2021 | 15:28

San Luis Potosí, SLP. - Este miércoles comenzó la vacunación anticovid en el municipio de Charcas con la aplicación de más de dos mil dosis en una primera etapa, en donde desde temprana hora los adultos mayores acompañados de sus familiares acudieron hace fila para recibir el biológico.
 
La vacunación comenzó desde las 7 de la mañana en donde los servidores de la nación entregaron turnos para un mayor control en el proceso, se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el próximo jueves, de 7:00 a 15:00 horas.
 
En la localidad únicamente se habilitaron dos centros de vacunación en la cabecera municipal, uno de ellos se encuentra en el auditorio municipal y otro más en el salón 11 de Julio, ya que debido a que en las comunidades no hubo condiciones no se habilitaron centros para vacunar.
 
La vacuna que se aplicó es de la farmacéutica Cansino y serán de dos mil 300 dosis las que se aplicarán a los adultos mayores de 60 años en adelante, así como se permitirá la vacunación a los adultos que están por cumplir los 60 años antes del 30 de junio.
 
Por último, cabe recordar que los municipios del Altiplano que ya vacunaron anticovid son Matehuala, Vanegas, Venado, Catorce, Charcas entre otros.