Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como en feria

Lupillo González | 07/04/2021 | 11:54

EL TIANGUIS ELECTORAL.- Estas elecciones se están convirtiendo en un verdadero tianguis, donde podemos encontrar las candidaturas más diversas. Cada día me sorprenden más los partidos políticos y más los llamados de la “chiquillada”, porque son capaces de todo con tal de conservar el registro.

 

PODEMOS ENCONTRAR LOS políticos reciclados de siempre, los que se brincan de partido en partido y obviamente los clásicos chapulines. Pero en estas nuevas elecciones vemos ya una buena cantidad de oportunistas, mercenarios, incautos, inocentes, activistas cooptados, arribistas, ambiciosos y familiares que conforman las diferentes candidaturas a diferentes puestos de elección popular.

 

LAMENTABLEMENTE SOMOS una sociedad muy contemplativa con la partidocracia, nos engañan y nos mienten una y otra vez, pero estamos dispuestos a darles cuantas oportunidades pidan.

 

RENUNCIAS A GRANEL A MACHINENA.- Al que se le anda derrumbando su proyecto es a Juan Carlos Machinena, candidato a gobernador por el Partido Fuerza por México.

 

RESULTA QUE YA LE AVENTARON el arpa los candidatos a diputado local por el segundo, quinto y noveno distrito, así como la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Valles. La gente se queja porque asegura que la pretenden utilizar, que tienen nulo apoyo y quieren que los candidatos pongan de su bolsillo para su campaña.

 

SUBE LA GASOLINA.- La Profeco presentó su comparativo de precios de los combustibles, correspondiente al mes de marzo de este año. Como dato, en promedio la gasolina Premium cerró en 21 pesos con 43 centavos, mientras que la magna anduvo en 20 pesos. En febrero, el promedio de la Premium cerró en 19.75 pesos por litro, lo que muestra un aumento en el costo de la gasolina. Aquí en San Luis Capital, revisando datos oficiales de la Comisión Reguladora de Energía, encontramos dos estaciones de servicio con el precio de la gasolina Premium a 22 pesos con 59 centavos. Estas son Gasolinera Israel 57 y Súper Servicio Abastos respectivamente.

 

SIN EMBARGO, NI TARDO NI perezoso el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quiso sacudirse las fuertes críticas y señaló que “él tiene otros datos”. Acusó a los distribuidores de ser los culpables del aumento, ya que los respectivos incentivos fiscales que fueron entregados a los mencionados distribuidores, no se ven reflejados en el precio final al consumidor. El problema es que mientras se reparten culpas, quienes ya están pagando más cara la gasolina, somos los consumidores.