Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra la cifra más baja con 12 casos y 5 decesos por coronavirus

Plano Informativo | 07/04/2021 | 11:13

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud da a conocer para este miércoles las cifras más bajas en lo que va de la pandemia provocada por el Sars-Cov-2 en San Luis Potosí, pues para este miércoles se registran 12 nuevos contagios para cumular un total de 60 mil 696 casos así como 5 nuevos decesos, para un acumulado de 5 mil 253 fallecimientos en total por coronavirus.

Autoridades de salud atribuyen esta baja de casos a la disminución de actividad en los laboratorios durante Semana Santa, pues aseguran, mucha gente no busca atención para no "arruinar" los momentos de esparcimiento.

Sin embargo reiteran que la transmisión del virus continúa por lo que piden mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Del total de casos por zonas, se registran 6 casos en la zona metropolitana todos en San Luis capital y Soledad en esta ocasión no registra casos.  El Altiplano registra 2 casos, zona centro 2 más y la huasteca sur suma 2 casos.

De los 12 casos se detalla que 3 corresponden a mujeres y 9 a hombres en edades que van de los 17 a los 86 años asimismo se informa que 6 municipios reportan incremento de casos. En cuanto a las 5 defunciones, 3 corresponden a mujeres y 2 a hombres en los rangos de edad de los 40 a los 88 años, todos ellos con factores de riesgo principalmente por Edad (3), Obesidad (3), Diabetes (2), Hipertensión (2)  y Tabaquismo (1).

En hospitalizaciones se reportan 176 personas ingresadas en las diferentes unidades de atención covid, de los cuales 44 están en condición estable, 88 en condición grave y 44 con ventilación mecánica.

Salud invita a la ciudanía a participar en el proceso de vacunación y aplicarse la dosis contra el Covid-19. Detallaron que los municipios de Santa María del Río y Mexquitic continúan con la aplicación de la segunda dosis. En tanto que en los municipios de Santa Catarina, Rayón, Lagunillas Charcas, Real de Catorce, Coxcatlán, Huhuetlan y Tancanhuitz arrancan el proceso para la aplicación de la primera dosis.

Finalmente se anunció que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, fabricada en la India por la farmacéutica Bharat Biotech. Esta autorización certifica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México contra el coronavirus.