Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Protagonista de Survivor rescata a elefante de circo

Agencia Reforma | 07/04/2021 | 10:36

El activista y protagonista de Survivor México, Arturo Islas Allende, informó en sus redes sociales del rescate de un elefante que durante 5 años estuvo encadenado debajo de una carpa del Circo Rolex de Tlajomulco.
 
 La figura de la televisión explicó que el elefante, llamado Big Boy, comenzó a ser anunciado para su venta entre grupos de redes sociales, específicamente un WhatsApp de vendedores, por lo que junto con un grupo de activistas tomó acción y comenzó a buscar la forma de adquirirlo.
 
 En su cuenta de Instagram, Islas Allende se lanzó contra partidos políticos y figuras públicas como Eugenio Derbez o Antonio Franyuti, por dejar a la deriva a las especies que ya no fueron útiles luego de prohibirse el circo con animales en todo el País, por lo cual no se legisló de manera correcta para el respeto de la fauna
 
 "Y sabes quien los mantiene los zoológicos, agarrados de las uñas para darles una mejor vida. Porque los partidos políticos involucrados en esto, incluso figuras públicas que voy a decir nombres para que dejen un mensajito, Eugenio Derbez, estuvo metido en esa campaña, desde la ignorancia () Esto es el resultado de la ignorancia de personalidades públicas que se dejaron llevar por aplausos falsos", dijo.
 
 Jorge Cueva "Mr. Tempo" fue quien apoyó a Islas Allende a adquirir a Big Boy, para que sea trasladado a un santuario de elefantes en Sinaloa.
 
 En el video que colgó en Instagram, Islas Allende aseguró que por rescatar al elefante "lo dejó todo" y no pudo enterarse de Survivor México, el cual está siendo transmitido, cuestionando que él era el conductor.
 
 "No pude ni siquiera decir hey Azteca aquí estoy. Me desafané, quería rescatar a Big Boy. () Ni tan santos Animal Heroes los partidos políticos, Eugenio Derbez y todos esos, ni tan santos la gente de circo", cerró.