Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores tips para conocer tu match virtual antes de verlo

Glamour / Foto: Pixabay | 07/04/2021 | 00:58

Las apps de citas viven uno de sus auges más significativos en su historia. Y es que con la pandemia provocada por el coronavirus, muchas personas se vieron en la necesidad (o el simple deseo) de explorar las relaciones mediante este tipo de ofertas. Lo que antes era relativamente sencillo, como salir a un bar o ir a una fiesta y ahí conocer a alguien, ahora se ha convertido en una hazaña prácticamente imposible. Por esta razón, muchas personas han optado por inscribirse a las aplicaciones como Tinder y Bumble para conocer gente y probar suerte en el amor o la amistad.

 

Sin embargo, existen ciertos riesgos al conocer a personas mediante apps de citas porque muchas veces no podemos identificar todos los rasgos de su personalidad por un simple conjunto de fotografías seleccionadas por el usuario y una descripción que apenas abarca algunos caracteres. Además, ¿quién en su sano juicio anotaría todos sus defectos en la biografía que determinará si alguien más quiere conocerlo o no? Ante el hecho de que todos mostramos el mejor lado de nuestra personalidad en las aplicaciones para conseguir pareja, es importante que aprendas a cuidarte antes de tomar cualquier decisión que pueda ponerte en riesgo. Para ello, reunimos esta serie de tips para conocer a tu match virtual antes de verlo en persona.

 

1. Revisa sus otras redes sociales

Muchas veces, una forma para identificar si las fotografías que tiene en su perfil de las apps de citas son reales es mediante la comparación las que publica en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Aprovechando que ya estás en su perfil, puedes revisar que sus cuentas sean reales basándote en la interacción que tengan con otros usuarios.

 

2. Elige un lugar seguro para verse

Existen varias anécdotas sobre situaciones muy riesgosas durante citas que se concretan luego de interacciones virtuales. Por eso, es importante que elijas cuidadosamente el lugar y el contexto en el que decides conocer en persona a alguien. Por ejemplo, una vez que estén juntos, fíjate en que nadie ponga algo en tu bebida, siempre mantén a tus amistades informadas sobre dónde te encuentras, sé consciente de las formas de volver a casa que tendrás a tu disposición, etcétera.

 

3. Aprovecha las herramientas que te ofrecen las apps

Las apps de citas están conscientes de su importancia actualmente y de los riesgos que su uso puede conllevar. Por eso, ellas mismas ofrecen varias herramientas para verificación de datos y así evitar perfiles falsos, y también para proteger a sus usuarios. Por ejemplo, Tinder acaba de lanzar una opción para verificar si la persona con quien estás hablando tiene antecedentes penales con tan solo su nombre o un número telefónico.

 

4. Toma en cuenta la forma en que se refiere a los demás

Algunos perfiles en apps como Tinder o Bumble dicen bastante sobre la persona detrás de ellos. Intenta identificar señales peligrosas como cuando alguien escribe en su biografía cosas negativas en contra de las mujeres, por ejemplo, o se anuncia como alguien que no se preocupa por los demás. Este tipo de actitudes son una señal importante de que las cosas difícilmente irán por buen camino. Si tomas en cuenta algunos consejos para tener un buen perfil en apps como Tinder, es probable que tengas mucho más éxito.

 

5. Ten otro tipo de contacto antes

Antes de lanzarte a conocer a alguien persona, es buena idea que pruebes otras formas de contacto menos lejano que unos simples mensajes. Por ejemplo, pueden organizar una llamada telefónica para que escuches su voz y su manera de expresarse. También, Tinder ya busca ofrecer ofertas en este sentido, como la posibilidad de hacer videollamadas desde la app, lo cual permitirá ver a las personas y conocer un poco más sobre ellas antes de encontrarse frente a frente.

 

6. En tiempos covid, toma en cuenta lo que puedes prevenir

Ahora que todavía vivimos las consecuencias de la pandemia por coronavirus, las apps de citas han tenido que implementar medidas para proteger a las personas en ese sentido. Por ejemplo, en Bumble ya se puede especificar cuál es tu relación con el tema (si prefieres ver a una persona solo de forma virtual, si crees que el uso de cubrebocas debe ser necesario, si prefieres ver a alguien con distancia, etc.) Por otro lado, en Tinder la gente ya aprovecha la vacuna contra el covid como una forma de ligar. Si para ti este tema es importante, no lo dejes de lado. Recuerda que puedes exigir lo que te haga sentir más cómodo o cómoda al momento de encontrarte con alguien de manera segura.