Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Descubre el hypercar que podrás guardar en tu cochera

GQ / Foto: Instagram | 07/04/2021 | 00:38

Si crees que los bólidos más rápidos del planeta están reservados para los pilotos de los máximos circuitos, mejor que le des un vistazo al Glickenhaus 007S que es sinónimo de potencia y que ahora sale a la venta para quienes no teman a las grandes cifras. 

 

Con la llegada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés), los hypercars están llamados a rivalizar por las miradas de los apasionados al motor con los flamantes Honda, Ferrarri y Mercedes que hace una semana hicieron su debut en la Fórmula 1.

 

Al igual que sucede con las escuderías de la F1 que materializan versiones de los descomunales autos que mandan a la pista, justo como el Aston Martin Vantage F1, ahora toca el turno a Scuderia Cameron Glickenhaus, el equipo recién llegado al campeonato de la WEC, que para esta edición decidió limitar la inversión que cada marca puede ocupar en sus autos.

 

La manufacturera estadounidense conocida por el desarrollo de exóticos vehículos de carreras, eligió al Glickenhaus SCG 007 para competir en Le Mans  y darle pelea a los hypercars de Toyota. Durante las últimas semanas, Glickenhaus ha mostrado los progresos de su hiperdeportivo, que luce ya prácticamente listo y que apenas el mes pasado llegó al circuito de Monza para realizar sus primeras pruebas para comprobar su desempeño al más alto nivel. Y aunque la competencia está en su cabeza, la firma no tuvo reparo en trabajar en una versión "callejera” de su nueva joya: el Glickenhaus 007S.

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glickenhaus (@glickenhaus)

 

 

 

 

Desempeño bestial

Si bien cumple con todos los requisitos para salir a la calle, el Glickenhaus 007S sigue siendo un auto de carreras al ofrecer entre su amplio abanico de posibilidades, unos apabullantes 1,400 hp que contrastan con sus apenas 1270 kilogramos de peso.

Para demostrar su poderío, Glickenhaus llevó su auto al mítico circuito de Nürburgring, donde esta bestia motorizada registró una vuelta en menos de 6 minutos con llantas de calle, de acuerdo con la firma. De ser cierto, estamos ante un auténtico monstruo del asfalto.

 

Si crees que un motor así no soportaría las horas de tráfico, la unidad de tres plazas viene equipada con un sistema de aire acondicionado de alto desempeño que te dará la seguridad de poder llegar a tu destino con la plena confianza de que no afectarás su desempeño y de que tú estarás confortable el tiempo que tú y tus acompañantes pasen a bordo de él.

 

Entre todas las licencias que Glickenhaus se dio respecto al bólido que mandarán a la pista, el 007S presume una suspensión ajustable lista para ser puesta a prueba en pista, gatos neumáticos para ser levantado rápidamente en boxes y un apartado aerodinámico muy semejante al de la versión que competirá en Le Mans. La marca dice también que bien podrías dar 100 vueltas a un circuito con neumáticos de carretera y regresar tranquilo a casa, claro siempre que puedas dominar un animal como este.

 

Glickenhaus apuntó que el auto se encuentra listo para ser conducidos por todos los rincones de Estados Unidos, mientras que se da la autorización para que sea legal circular con él en Europa y otros grandes mercados automotrices. 

 

Si bien no existen más detalles sobre el diseño, se espera que el auto permanezca muy similar al de los prototipos. Lo que es un hecho es que 24 Glickenhaus 007S serán mandados al mercado, de los cuales dos ya fueron vendidos por la exorbitante cifra de 2.3 millones de dólares (más de 46.7 millones de pesos mexicanos)