Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ya existe un Lamborghini controlado por Alexa

GQ / Foto: Instagram | 07/04/2021 | 00:37

Cualquiera que haya soñado con manejar un Lamborghini difícilmente querría quitar los manos del volante por una nimiedad como ajustar el aire acondicionado o las luces de esos poderosos y seductores autos deportivos. Alguien lo entendió y encontró que la mejor forma de romper con la fantasía era desarrollando un modelo que tuviera una conectividad total con Alexa, el famoso dispositivo de Amazon.

 

Parece una proeza del futuro pero es real. Ahora ya existe una edición del afamado Lamborghini Huracán EVO controlado totalmente por el famoso asistente de voz que en lugar de recibir las cotidianas instrucciones de “Alexa, programa la alarma”, “Apaga la luz” o “Haz la lista del súper” ahora es capaz de hacer la conducción del vehículo aún más fantasiosa. “Alexa, pon las luces ambientales en rojo” y entonces el bólido se torna en una máquina en ese color. “Tengo frío” y entonces la temperatura de los asientos. Sí, de los asientos, se regula.

 

Para lograr lo anterior, la automotriz italiana ha integrado el dispositivo y la conectividad como parte del nuevo diseño del modelo. La más profunda, según ha señalado. Y prueba de ello es que con simples instrucciones de voz el vehículo se puede ajustar por completo, desde las luces y la temperatura del aire acondicionado hasta aquellos artilugios propios de un deportivo millonario como la personalización de la temperatura de cada asiento hasta el sistema de luces. Está también las tareas obvias que se pueden asignar a Alexa pero que en este caso juegan a favor de una conducción que no requiera despegar las manos del volante.

 

Lo que el Lamborghini Huracán EVO logra es un paso más hacia la fantasía de los coches autónomos, que parece materializarse cada día más. No era para menos, el precio base del coche es de poco más de 6 millones de pesos. Por ejemplo, hace solo unos días FIAT anunciaba com bombo y platillo el lanzamiento de Google Car, una alianza en la que la automotriz también preparó varios modelos en los que los asistentes de voz que lo solucionan todo hacen lo mismo pero en el contexto del vehículo.

 

En el caso de este nuevo deportivo con Alexa integrado, las posibilidades de lo que puede lograr ha quedado plasmado en un vídeo que demuestra las capacidades y que hacen parecer que lo que se conocía como conducción sea cosa del pasado.

 

Los modelos con la integración del dispositivo llegarán a mediados de abril y quienes ya posean uno podrán actualizarlo con una simple visita a alguna de las agencias. Quizás alguien como Canelo Álvarez ya esté en una de ellas, pues los de esta marca forman parte de su lujoso estilo de vida.