Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Samsung prevé aumentar su beneficio operativo en un 44,2 % en enero-marzo

EFE / Foto: EFE | 06/04/2021 | 23:53

Samsung Electronics informó hoy de que prevé aumentar su beneficio operativo en un 44,2 % interanual en el primer trimestre de 2021 hasta los 9,3 billones de wones (unos 8.328 millones de dólares), aparentemente impulsado por su división de telefonía móvil.

 

A su vez, la empresa surcoreana explicó en un comunicado que espera facturar en los tres primeros meses del año unos 65 billones de wones (58.208 millones de dólares), lo que supone un 17,5 % más que en el mismo periodo de 2020.

 

Ambas estimaciones están por encima de lo previsto inicialmente por analistas surcoreanos.

 

A su vez, en el periodo enero-marzo Samsung facturaría un 5,6 % más que en el cuarto trimestre del año pasado y engordaría su ganancia operativa en un 2,7 % con respecto a los tres meses anteriores.

 

Aunque la empresa no detalla en sus previsiones de resultados el rendimiento de cada una de sus tres divisiones, se cree que la rama de móviles habría cerrado un mejor trimestre de lo esperado y mejorado las cuentas tras un enero-marzo que muchos analistas califican de tibio para su principal unidad de negocio, la de chips.

 

La compañía con sede en la ciudad de Suwon, al sur de Seúl, presentará sus resultados a finales de este mes de abril.