Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

New Wave Foods crea mariscos Veganos

Animal Gourmet / Foto: New Wave Foods | 06/04/2021 | 22:34

Ante la amenaza que sufren los océanos por la pesca ilegal y desmedida, una empresa norteamericana desarrolló un sustituto a los mariscos que son 100% veganos.

 

New Wave Foods nació en 2019 como una alternativa en la industria que aprovecha las algas y otras proteínas vegetales para hacer comida de mar basada en plantas. La idea aterrizó cuando la empresa Tyson apostó por un producto más en su catálogo.

 

¿A qué saben los mariscos veganos?

Para resolver esta pregunta, primero hay que saber de qué están hechos. La receta es secreta, sin embargo, se utilizan algas de cultivo sustentable, proteína vegetal y otros elementos.

 

El sabor se asemeja al de los camarones pues utilizan su alimento para elaborarlos. Le dan incluso la misma forma para que sean casi iguales al producto original.

 

Además de que no contienen ningún aditivo de origen animal, son libres de gluten y transgénicos; tienen certificación Kosher y provienen de productos orgánicos. Esto nos da una idea de la composición específica: nada de soya, no harinas refinadas ni trigo para alterar el sabor.

 

A favor de los ecosistemas marítimos

Según la página web de New Wave Foods, cada año se consumen cerca de setecientas mil toneladas de camarones tan solo en Estados Unidos. Esto representa una amenaza para el entorno, ya que la mayoría de los pescadores utilizan redes de arrastre que acaban con el suelo de los océanos y especies que no se ponen en el plato.