Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los remedios mas efectivos para quitar los hongos de los pies

Glamour / Foto: Unsplash | 06/04/2021 | 22:22

¿Alguna vez has notado que las uñas de tus pies están amarillas, quebradizas, con manchas o mal olor? Es posible que tengas una infección causada por hongos. Este fenómeno generalmente se desarrolla por la humedad de los zapatos cerrados, una mala higiene, contagio con ambientes o herramientas infectadas, lesiones, enfermedades y hasta por la edad.

 

Si estás pasando por ello, lo ideal es visitar a un médico para determinar la causa de la infección y descartar problemas más graves. Sin embargo, si no tienes oportunidad de salir y los signos son mínimos, puedes intentar alguno de estos remedios caseros para quitar los hongos de los pies. Son fáciles, dejan tu piel suavecita, ¡y te dan un momento de relajación!

 

Tratamiento de aceite de árbol de té

Según el National Center for Complementary and Integrative Health, el aceite de árbol de té puede luchar contra los hongos de las uñas de los pies gracias a sus cualidades antifúngicas. De hecho, ¡también es bueno para tratar el acné en el rostro! ¿Cómo sacarle provecho? Humedece un cotonete con el aceite esencial y colócalo en la uña infectada una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.

 

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Hay pequeñas investigaciones que han comprobado que la aplicación de bicarbonato de sodio reduce significativamente el crecimiento de los hongos de las uñas de los pies y previene su aparición. Para usarlo de la manera más efectiva, mezcla una cucharada de bicarbonato con ½ cucharadita de agua hasta formar una pasta y aplica en el área con problemas. Deja actuar durante 10 minutos, enjuaga muy bien y permite que la piel seque por completo antes de poner calcetines o zapatos.

 

Baño de vinagre y sales de epsom

Un artículo publicado en el International Journal of Pharmaceutical Sciences Review and Research, reveló que el vinagre tiene propiedades antifúngicas poderosas a las que se les atribuye su capacidad para ralentizar el crecimiento de algunos tipos de hongos en las uñas de los pies. Si tu problema es leve, prueba este remedio casero agregando 3 tazas de vinagre de manzana a un recipiente grande y 3 cucharadas de sales de epsom. Humedece los pies durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia y repite una vez cada tercer día.

 

Aquí otras formas de usar sales de epsom en los pies para remover células muertas y dejar tu piel súper suave.

 

Y bien, si quieres prevenir la aparición de hongos en los pies, te damos algunas recomendaciones generales que te salvarán de una infección: mantén una buena limpieza en el área, seca bien la piel de los pies antes de ponerte zapatos o calcetines, utiliza zapatos de piel y calcetas que absorban la humedad, aplica aerosoles para el mal olor, no recurras a las uñas postizas en esta zona y procura hacerte pedicure en un lugar de confianza o tener tu propio set en casa.