Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

60% de comercios han actualizado su licencia de funcionamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/04/2021 | 22:05

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdoba, informó que ya se ha avanzado en un 60 por ciento en la renovación de licencias de funcionamiento. 
 
"Se tiene cajas y módulos móviles y la ventanilla Única Digital, ésta última sólo para giros cuyas actividades no deriven en impactos contra el medio ambiente, que son 315". 
 
Asimismo, dijo que se ha tenido buena respuesta del sector comercial en tal trámite, por lo que se espera que en próximas semanas se tenga cubierto el 100 por ciento de los refrendos. 
 
El funcionario municipal indicó que, en el caso de comercios que han tenido que cerrar sus puertas por las afectaciones que se han presentado por la emergencia de salud, deben de dar de baja su licencia de funcionamiento y actualizarla cuando se desee reactivar el establecimiento comercial, sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han notificado bajas de licencias. 
 
Finalmente, agregó que todos aquellos establecimientos comerciales que se mantengan operando sin haber realizado el refrendo de las licencias correspondientes serán acreedores a una sanción, además de la clausura del comercio.