Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Turismo reporta más de 300 mil visitantes por Semana Santa

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/04/2021 | 20:56

San Luis Potosí, SLP.- En la primera semana de vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera promedio fue de 40 por ciento; y se tiene hasta el momento un estimado de más de 300 mil visitantes, de ellos se estima que alrededor de 97 mil 878 personas fueron las que se hospedaron en algún hotel, distribuidas 40 mil 288 en la región Centro, 35 mil 431 en la Huasteca Potosina, 13 mil 528 en el Altiplano Potosino y 8 mil 631 en la región Media.
 
De acuerdo a la información de la Secretaría de Turismo, se estima que la derrama económica en este periodo se pronostica en poco más de 484 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares o amigos, las personas que acampan y excursionistas.
 
En los días “santos” que abarcaron del jueves 1 al sábado 3 de abril, la ocupación promedio en el Estado fue del 47.3 por ciento, lo que representa casi el doble de lo registrado durante la pandemia.
 
En el Pueblo Mágico de Real de Catorce la ocupación alcanzó hasta el 85 por ciento el día sábado; en Xilitla la ocupación registró hasta el 94.4 por ciento y en Aquismón la ocupación fue de hasta 65 por ciento el pasado domingo. Para la región Centro, en San Luis Potosí la ocupación fue de hasta el 37 por ciento el día sábado.
 
Para el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Turismo estimó que el Estado recibirá al menos 500 mil visitantes; en épocas normales el Estado recibía hasta un millón de visitantes.
 
Con semáforo amarillo, se reitera que estos servicios estarán suspendidos los días lunes y su cierre o servicios deberán de concluir a las 18:00 horas. Los sitios y lugares turísticos deberán preservar la protección de personal vulnerable y adultos mayores.