Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS definirá fecha de inicio de vacunación en SLP y Soledad

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 06/04/2021 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo refirió que la fecha para el inicio de la jornada de vacunación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, contra el COVID 19, la definirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que este organismo recibirá las dosis que se aplicarán tanto en la capital como en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Sin embargo, explicó que lo más probable es que la jornada de vacunación en esta ciudad inicie la semana entrante, sin lugar a dudas.
 
Dijo que este martes se llevaría a cabo una reunión para definir el número y la ubicación  de los módulos donde se estará aplicando la vacuna, sobre todo porque de los sectores de mayor densidad de población adulta mayor, se estaría dando a conocer públicamente.
 
Jorge Daniel Hernández, comentó que la estrategia que refiere a la vacunación por orden alfabético es la mejor que se tiene a fin de evitar aglomeraciones y subrayó que no habrá necesidad en ningún caso de pernoctar en ningún espacio donde se habrá de llevar  a cabo la aplicación de la vacuna bajo este esquema de apellidos.