Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta ocupación hotelera en Semana Santa

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/04/2021 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Un corte preliminar de la primera semana del período vacacional, es satisfactorio en ocupación hotelera, derrama y seguridad pública, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien afirmó que la mayor expectativa, está centrada en la zona Huasteca, con niveles de ocupación hotelera que podrían ser mayores al 50 por ciento.
 
“Esa es la zona -dijo-, en la que hay una mayor expectativa, porque sus atractivos y parajes naturales, tienen una alta demanda en el periodo vacacional.
 
“Las cifras que hemos revisado -añadió- hasta ahora, son muy satisfactorias, estamos conscientes que aún está vigente un semáforo sanitario amarillo, y que aún falta mucho para recuperar los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero creo que son avances importantes.
 
Carreras explicó que un reporte final, con cifras consolidadas en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, será difundido en el transcurso de la próxima semana.
 
“El saldo es blanco -dijo- en el transcurso del actual período vacacional, sin ninguna incidencia y en el que vimos, un orden adecuado, con bajo riesgo, durante los días Jueves y Viernes Santo, dado que hubo eventos religiosos cancelados.
 
El gobernador insistió además, a pocos días de que inicie la vacunación contra el COVID en el área metropolitana, acudir con orden, evitar aglomeraciones y no generar filas de personas.