Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra 15 nuevos contagios y 7 defunciones por Covid-19

Plano Informativo | 06/04/2021 | 11:06

San Luis Potosí, SLP.- Para este martes el Comité Estatal para la  Seguridad en Salud reporta 15 nuevos contagios por coronavirus en el estado para un acumulado de 60 mil 684 casos y en defunciones se reportan 7 para sumar 5 mil 248 casos.

Del total de casos de este martes, 11 casos corresponden a la zona metropolitana de los cuales 9 casos se registraron en San Luis capital y 2 en Soledad, en el Altiplano se reportan 3 casos, en el resto de la zona centro 1 caso, mientras que en la zona media y huasteca no se reportan casos en esta ocasión.

Del total de casos 8 ocho corresponden a mujeres y 7 a hombres en edades que van de los 24  a los 81 años, con exposición del virus completamente local y con 6 municipios con incremento de casos.

De los decesos para hoy 3 corresponden a mujeres y 4 a hombres en edades que van de los 59 a los 92 años por edad, principalmente con factores de riesgo como edad (6), diabetes (4), hipertensión (4), entre otros factores de riesgo.

Y por residencia del total de decesos tres se registraron en San Luis Potosí, uno en Guadalcázar, uno en Ciudad Valles, uno en Axtla de Terrazas y uno más en Xilitla.  

En hospitalizaciones se reportan 182 personas ingresadas a las diferentes unidades de atención covid de los cuales 55 personas se reportan en condición estable, 81 en condición grave y 46 personas que requieren de ventilación mecánica.

En cuanto al proceso de vacunación el secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow agregó que en Mexquitic de Carmona se inicia con la aplicación de la segunda dosis proceso que durará por lo menos tres días para evitar aglomeraciones.

Asimismo se recuerda que en semáforo amarillo, continúa latente el riesgo de una tercera oleada por coronavirus, por lo que se pide a la ciudadanía a no caer en un exceso de confianza y seguir con las medidas de salud ya establecidas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial para evitar un incremento de contagios.