Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Remesas llegarán a los mil 500 mdd en SLP

Plano Informativo | 06/04/2021 | 04:35

San Luis Potosí, SLP.- Enrique Malacara, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó que San Luis Potosí podría cerrar el 2021 con una captación de hasta mil 500 millones de dólares de remesas provenientes de Estados Unidos.
 
El funcionario detalló que se ha tenido un buen ritmo de recolección de remesas desde el 2017, ya que la entidad ha estado recibiendo más de mil millones de dólares.
 
Destacó que las remesas enviadas desde Estados Unidos de América (EUA) a la entidad, tuvieron un repunte durante el primer trimestre del año 2021, sin embargo, hasta el momento el 2020 ha destacado como el año en el que se ha recibido la mayor cantidad del país del norte.
 
2020 fue un año especialmente difícil, ya que además de la pandemia y sus implicaciones como las limitantes para visitar nuestro país, el clima social se mantuvo agitado debido al proceso electoral y todos los sucesos que trajo consigo, pero aún así el trabajo y esfuerzo fue constante.
 
El total de remesas recibido en 2020 en San Luis Potosí fue de mil 425 millones de dólares y los municipios con mayor captación de envíos de dinero fueron San Luis Potosí capital, seguido de Rioverde, Matehuala, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Cerritos, Tamazunchale, Santa María del Río y Villa de Ramos.