Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En días santos ¿Qué hicieron los candidatos a la gubernatura?

Jorge Torres | 06/04/2021 | 04:23

En los días santos los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí continuaron con sus actividades proselitistas en busca del voto de los ciudadanos; los candidatos más activos fueron Octavio Pedroza Gaitán, Ricardo Gallardo Cardona, Mónica Liliana Rangel Martínez, Juan Carlos Machinena, José Luis Romero Calzada y Adriana Marvelly Costanzo; en contra parte Javier Rico Avalos, Adrián Esper Cárdenas y Arturo Segoviano García no compartieron información en sus redes sociales ni enviaron comunicados acerca de sus actividades.

 

 

Octavio Pedroza Gaitán.

El candidato de la coalición "Si por San Luis Potosí", Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió con mujeres indígenas a que durante su gobierno se respetarán y defenderán sus derechos humanos, además de resarcir la deuda histórica con las comunidades indígenas. Se comprometió a restaurar carreteras y caminos de la Zona Huasteca. Confirmó también la adhesión de Alejandro Leal Tobías y Domingo Rodríguez Martell. Octavio Pedroza se comprometió también a crear institutos de la juventud en todos los municipios. Además se comprometió a priorizar la capacitación de las nuevas generaciones. Visitó Tanlajás, zonas de la capital, entre otros.

 

 

Ricardo Gallardo Cardona.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió con las familias potosinas a construir durante su gobierno hospitales y universidades en las cuatro regiones del estado, que brindarán servicio gratuito a toda la población. El candidato consideró que con la creación de infraestructura hospitalaria, se generarán más de 3 mil empleos, en cada municipio, por lo que será importante la inversión y participación de todos para hacer realidad estas propuestas. Visitó Tamuín, Rioverde, Cárdenas, Soledad y zonas de la capital potosina.

 

 

Mónica Liliana Rangel Martínez.

La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recibió esta semana el apoyo de los liderazgos morenistas y prometió que esta campaña se ganará con trabajo y contacto cercano a la ciudadanía. Anunció la creación de compromisos para crear oportunidades, mejores empleos y también más seguridad en los pueblos de la Huasteca y las demás regiones del estado. Además presentó acciones concretas para beneficiar a las mujeres, mejorar la seguridad, impulsar el desarrollo del campo así como del turismo, la salud y los serivios públicos. Visitó Tamazunchale, Soledad y la capital potosina.

 

 

 

Adriana Marvelly Costanzo.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvelly Costanzo, se comprometió con los diferentes grupos sociales, a que durante su gobierno se sacará al Altiplano del abandono en que ha estado durante muchos años. Además hizo compromiso con los comerciantes del Centro Histórico de la capital potosina, para impulsar el desarrollo del comercio en esta zona de la ciudad, y a impulsar una real mejoría en el comercio de todo el estado. Visitó Charcas y algunas zonas de la capital.

 

 

José Luis Romero Calzada.

El candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, hizo compromiso con los comerciantes establecidos de la Zona Media, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de la región. Este mismo compromiso firmó con los comerciantes huastecos, que aceptaron de buen modo los compromisos del candidato. Empezó su campaña en el Altiplano potosino.

 

 

Juan Carlos Machinena Morales.

El candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales, se comprometió a mantener los mandos policiacos para agentes potosinos además de impulsar la preparación y mejora de los cuerpos de seguridad en el estado. Señaló que su principal prioridad será la seguridad, porque es lo que más preocupa a los potosinos. Visitó Matehuala, Salinas, Villa de Ramos y zonas de la capital potosina.

 

 

Nuevo Alianza, Encuentro Solidario e Independiente.

En cuanto a los candidatos, Javier Rico Avalos de Nueva Alianza; Adrián Esper Cárdenas de Encuentro Solidario; y Arturo Segoviano, candidato independiente, no enviaron información sobre sus actividades en estos días santos, únicamente publicaron en sus redes sociales algunos vídeos y propuestas; para el domingo se mostraron más activos pues subieron sus actividades en los arranques de campaña de sus candidatos a diputados y ayuntamientos, en el caso de Rico Ávalos y Esper Cárdenas, pero en comparación con lo demás fue poca la información.