Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conociendo el Distrito II local y sus candidatos

Plano Informativo | 06/04/2021 | 04:23

Actualmente la diputada Marité Hernández de Morena es la Diputada de este distrito

 
El distrito ocupa principalmente la zona norte de la ciudad.
 
El territorio que comprende este distrito fue modificado en la redistritación realizada en 2018

 

 

Este es el Distrito II

Al norte está limitado con el Anillo Periférico, Avenida del Sauce, Camino Real a Saltillo, la colonia Mártires de la Revolución y Adolfo López Mateos.

Al sur está limitado por Avenida Muñoz hasta la avenida Zapata, hacia las colonias Hacienda de Bravo, Fraccionamiento San Pedro y Colonia Tequisquiapan.

De avenida Zapata hasta Avenida Reforma y abarca  Barrio de Santiago y parte del Centro Histórico hasta la calle Miguel Barragán, Jardín Colón, Jardín Lerdo de Tejada en el Barrio de San Sebastián, la calle Sevilla y Olmedo, hasta Azteca Sur, en parte de la colonia El Paseo, cubriendo Avenida Universidad hasta llegar a la Carretera a Matehuala, el Distribuidor Juárez y el Fraccionamiento Manuel José Othón.

Este distrito llega hasta los límites con Soledad de Graciano Sánchez, hasta la Avenida México, y Acceso Norte, abarcando las colonias Industrial Mexicana, Ferrocarrilera y Popular.

De acceso Norte, llega hasta Misión de Santiago, Aviación Mexicana y Los Álamos, así como colonias aledañas al Parque Tangamanga II, como la Industrial Aviación y Aeropuerto.

Al oeste del distrito, abarca de Las Vías (Hernán Cortés) hacia el norte, incluyendo colonias y fraccionamientos como Tecnológico, Los Molinos, Jacarandas, Valle del Tecnológico, Retornos, Rural Atlas, hasta la avenida Topografía.