Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacunas para la capital, en una semana

Leopoldo Pacheco | 06/04/2021 | 04:23

Por arribar, nuevas dosis para la zona metropolitana

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que en el transcurso de esta semana se tendrán más detalles del proceso y cantidad de vacunas que llegarán como parte de la estrategia federal para combatir los contagios de COVID-19, las cuales serán destinadas en su totalidad a la zona metropolitana.

El mandatario dijo que podría ser el próximo jueves cuando se definan calendarios y lugares para comenzar con la inmunización de los adultos mayores de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez. Carreras López añadió que en conjunto con el IMSS, la Secretaría de Bienestar y los gobiernos municipales, es que se están revisando lugares que cumplan con las necesidades del proceso y sean de fácil acceso para la ciudadanía.

 

Vacunación en SLP y Soledad, la próxima semana: Gobernador

La vacunación contra el COVID-19 avanza. En el transcurso de la próxima semana podría iniciar la aplicación entre los adultos mayores de la zona metropolitana, confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La semana pasada San Luis Potosí recibió uno de los mayores embarques, con poco más de 70 mil unidades. Carreras López explicó que poco a poco avanza la inmunización de la población, que empezó en enero cuando inició la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID.

 

No se han dado a conocer las ubicaciones de los módulos

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud se dio a conocer que con el arranque de vacunación contra el COVID-19 en ocho localidades, esta semana cerraría con la inmunización de 56 de los 58 municipios con primeras y segundas dosis, restando la población de la tercera edad de Soledad y de San Luis Potosí.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo un llamado a la prudencia, ya que la próxima semana estará arrancando la inmunización para la zona metropolitana con cinco o seis grandes centros de vacunación, donde las y los adultos mayores serán citados por orden alfabético de apellidos.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha hecho públicos los sitios de vacunación en la zona metropolitana, por lo que alertó a la población a no hacer caso de mensajes que han circulado los últimos días a través de whatsapp y redes sociales.