Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las plantas perfectas para decorar tu baño

Ad Magazine / Foto: Pinterest | 06/04/2021 | 01:51

Los baños monocromáticos y llenos de luz son la regla, pero añadir elementos decorativos puede ser la diferencia entre un cuarto de baño cualquiera y uno que luce acogedor y mantiene el mismo esmero que el resto de tu hogar.

 

Además de una alfombra que contraste con el resto de los colores, canastas de textiles como lino y lámparas cálidas que aporten una atmósfera relajante, tu baño requiere de una dosis de plantas para añadir naturalidad y vida, pero no cualquier planta puede formar parte de tu baño.

 

Antes de elegir una, debes asegurarte que cumplan con dos condiciones, ser resistentes a la humedad y requerir un mínimo de luz. Conoce estas siete plantas de baño ideales para darle un toque definitivo de vitalidad a tu baño:

 

Bambú

Una de las plantas de baño por excelencia es el bambú. Esta especie puede crecer en agua, tierra, o esferas de gel y no requiere de más cuidados que mantenerse húmeda y recibir algunas horas de iluminación indirecta durante el día.

 

Un lucky bamboo puede tener formas rizadas, rectas o casi circulares. Si tiene ramas altas, un jarrón de cristal en una esquina puede contenerlo y lucirá original y siempre verde; sin embargo, si su tamaño es menor la mejor idea puede ser colocarlo en el lavabo o tocador.

 

Helecho

El helecho común (Nephrolepis exaltata) es un arbusto muy resistente que se adapta perfectamente a las condiciones de cualquier baño.

 

A pesar de lo común que resulta, se trata de una planta de baño cada vez más buscada por plant lovers que pretenden darle un toque silvestre a una tina, llenar de color sus repisas, o hacer juego con acabados que incluyen metales, como un cuarto de baño de estilo industrial.

 

Potus

Si tu decoración tiende a lo boho y te gusta que la vegetación sea protagonista, tener un par de estas plantas en tu baño le dará ese toque verde que estás buscando. El potus requiere un riego constante para crecer y necesita recibir luz indirecta una buena parte del día.

 

Colócalo cerca de una ventana o en una maceta colgante y guía sus ramas sobre paredes y marcos. Al cabo de un par de meses, tendrás una larga enredadera con hojas en forma de corazón que recorre tu baño y además contribuye a crear oxígeno en este espacio.

 

Mala madre

Con sus hojas largas y de un tono verde pálido que en ocasiones puede incluir una línea blanca, la mala madre (Chlorophytum comosum) es una planta sofisticada que crece de manera uniforme y no requiere de mayores ciudados para darle vida a tu cuarto de baño.

 

Ubícala en un lugar alto o en una repisa, de forma que sus hojas caigan. Las macetas de mimbre son ideales para contrastar con sus hojas y le darán vida a cualquier rincón de tu baño.

 

Aloe vera

Además de sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, el aloe vera es una planta poco común pero muy atractiva para tu cuarto de baño. Si tienes una sábila grande, llena la superficie de la maceta con piedras de río que vayan con la decoración y disminuye el riego al mínimo, procurando que la tierra tenga un excelente drenaje, pues es muy sensible al exceso de humedad. Si tienes una más pequeña, una maceta hexagonal le dará un estilo único.