Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Viajes de un día para que disfrutaras al máximo

Ad Magazine / Foto: Pinterest | 06/04/2021 | 01:45

Se acerca Semana Santa y con ella, los viajes. Sin embargo, dada la pandemia, estos destinos naturales y culturales para visitar en un día son ideales para disfrutar siguiendo las medidas de sanidad.

 

Desde cascadas y parques naturales hasta antiguas haciendas, estos destinos se encuentran a menos de dos horas en coche de la Ciudad de México, por lo que se pueden visitar en un viaje de ida y vuelta, sin necesidad de quedarse en un hotel.

 

A continuación, compartimos 5 viajes de un día para disfrutar en Semana Santa.

 

Prismas Basálticos

A tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, los Prismas Basálticos en la Huasca de Ocampo, Hidalgo, son uno de los destinos para visitar en un día. Estas formaciones rocosas en la Barranca de Santa María Regla son ideales para contemplar el paisaje, relajarte y tomar fotos. Además, puedes visitar el Museo de los Duendes, el Pueblo Mágico de Huasca y algunos restaurantes locales.

 

 

Exhacienda de Chautla

La Exhacienda de Chautla en Puebla se encuentra a tan solo una hora y media de la Ciudad de México, ideal para visitar en un día. Este castillo de color ladrillo con estilo de campiña inglesa, fue construido en el siglo XIX y es el símbolo de la hacienda mexicana.

 

Actualmente, es posible recorrer el recinto y subir a la cima para apreciar la vista desde un mirador. También, existe un parque natural abierto al público, con recorridos a pie, paseos en lancha por el lago artificial que rodea al castillo y una pequeña tirolesa de 15 metros de altura.

 

 

Cañón de la Angostura

Otro de los destinos cercanos a Ciudad de México para visitar en un día es el Cañón de la Angostura, ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro. Este lugar que cruza con el río Escanela, atraviesa cañadas y una zona boscosa, por lo que es ideal para disfrutar de la naturaleza.

 

Además, se puede visitar el Puente de Dios, una caverna con formaciones de estalactitas; nadar en algunas pozas y realizar largas caminatas.

 

 

Hacienda Panoaya

La Hacienda Panoaya en Amecameca, Estado de México, se encuentra a una hora en coche de Ciudad de México, por lo que es ideal para un viaje de un solo día. Este lugar es famoso ya que Sor Juana Inés de la Cruz pasó algunos años de su niñez ahí, además de su increíble vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

También, este lugar cuenta con un laberinto inglés, una tirolesa y un aviario. Además, puedes comprar comida para llevar en el restaurante y hacer tu propio picnic en el parque.

 

 

Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

 

Finalmente, otro de los destinos naturales para visitar en un día es el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, en Puebla. Declarado en 2010 por la UNESCO como Reserva de la Biósfera Los Volcanes, este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza.

 

Este parque alberga dos de los picos más altos de México: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además, cuenta con diversas rutas de senderismo y un parque recreativo en el Paso de Cortés, con cabañas al aire libre, asadores y mesas.