Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las mascarillas que harán que repares tu cabello del cloro de la alberca

Glamour / Foto: Unsplash | 06/04/2021 | 01:10

Las vacaciones pueden ser deliciosas para tu salud mental, ¡pero no tanto para tu cabello si no lo proteges como se debe! Seguramente más de una vez has regresado con la melena hecha estropajo luego de ir a la playa y piscina sin protección, ¿verdad?

 

Bien, para combatir esta deshidratación y encrespamiento extremo de tantos químicos y agresores, te recomendamos hacer un detox capilar con un shampoo de pH neutro y aplicar alguna de estas mascarillas para recuperar tu cabello del cloro de la alberca y la sal de mar. Sólo tienes que seguir las instrucciones, repetir una vez a la semana en lo que recobras vitalidad ¡y listo!

 

Mascarilla de arroz

El arroz es un excelente aliado para tus tratamientos post-vacaciones, ya que contiene inositol, un activo que penetra en el cabello dañado y repara de adentro hacia afuera, según Healthline. Para aprovecharlo, todo lo que tienes que hacer es preparar 1 litro de agua de arroz, apartar los granos humedecidos y suaves y mezclarlos en la licuadora con ½ taza de leche de coco y una cucharada del mismo aceite.

 

Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica de raíces a puntas, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con el agua de arroz que separaste.

 

Mascarilla de avena y miel

¿Tu cuero cabelludo es sensible? Prueba este tratamiento ultra restaurador que combina las propiedades hidratantes y calmantes de la avena con las cualidades antioxidantes y regeneradoras de la miel. Si quieres elaborarlo hoy mismo, agrega a la licuadora 1 taza de copos de avena y procesa hasta obtener un polvo fino.

 

Enseguida lleva a un bowl, añade 3 cucharadas de miel y ½ plátano maduro, machaca con un tenedor y cubre tu cabello con la mascarilla. ¿Cuánto tiempo dejar actuar? De 10 a 20 minutos, enjuagando siempre con agua tibia y aplicando acondicionador al final.

 

Mascarilla de aceites

Existen ciertos aceites que sirven para rehidratar y fortalecer el cabello, a la vez que previenen enredos y la molesta estática. Algunos son el aceite de jojoba, de oliva, de argán, de almendras y de coco. Te recomendamos hacer una mascarilla con al menos dos de ellos para sacarle partido a sus beneficios. ¿Nuestra favorita?

 

Mezcla la mitad de un aguacate con 2 cucharadas de aceite de argán y una de oliva, aplica de medios a puntas y lava con agua templada al paso de 15 minutos.