Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abren en EU vacunación hasta a viajeros foráneos

Reforma | 06/04/2021 | 00:35

Viajeros de distintas partes del mundo que tengan acceso a Estados Unidos podrán vacunarse contra el Covid-19 en algunos estados del país.
 
 Conforme avanza la vacunación, algunas entidades decidieron abrir la opción de recibir el fármaco a personas que no residan en dicho lugar o ni siquiera en la nación, según un artículo del portal Travel Off Path.
 
 En Arizona, por ejemplo, que abrió su campaña a todos los mayores de 16 años, no hay restricción de residencia o de ciudadanía. Así lo dijeron dos personas al medio CBC.
 
 En Luisiana, según el Departamento de Salud, no existen requisitos de residencia.
 
 Por su parte, en Texas, a partir del pasado 29 de marzo, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna anti-Covid.
 
 No existe ningún requisito de residencia o ciudadanía en la entidad fronteriza para aplicarse el fármaco.
 
 De acuerdo con el medio LA Times, los funcionarios de salud dicen que el turismo de vacunas es legal.
 
 Solo aproximadamente la mitad de las entidades de EU exigen prueba de residencia para la inoculación, y ninguno insiste en que los pacientes muestren prueba de ciudadanía.
 
 Muchas personas acudieron a zonas rurales de estados como Texas donde hubo un exceso de dosis. Se espera que estos viajes aumenten en los próximos meses.
 
 La política de no exigir prueba de residencia se hizo para que los trabajadores que se encuentran ilegalmente en EU no duden en vacunarse.