Viernes 10 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El MINI Electric Pacesetter es el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Auto Bild / Foto: Auto Bild | 06/04/2021 | 00:09

Como tal, conecta el futuro electrificado de la marca con la rica historia de carreras de John Cooper Works.

 

El vehículo fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, FIA y Fórmula E.

 

El exterior del MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW ha sido especialmente diseñado para la vida en la pista.

 

Además representa la interpretación más dinámica hasta ahora de un MINI con propulsión totalmente eléctrica.

 

En la parte delantera del vehículo los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla del radiador hexagonal, crean el rostro MINI familiar y fácilmente reconocible.

 

Al mismo tiempo, los elementos de trabajo característicos de John Cooper, como las salpicaderas adaptadas al ancho de la vía del vehículo.

 

Mientras que el faldón delantero profundo con divisores delanteros adicionales a la izquierda y a la derecha, mejoran las imágenes deportivas de la parte delantera.

 

La “parrilla del radiador” y el logotipo de MINI Electric señalan el “corazón” eléctrico del Safety Car.

 

Como prácticamente no se requiere enfriamiento del sistema de propulsión a través de la parrilla, la parte delantera está en gran parte cerrada para ayudar a la aerodinámica.

 

Las únicas excepciones son el área debajo de la parrilla y las llamativas aberturas casi cuadradas para el enfriamiento de los frenos.

 

Las luces intermitentes blancas del Safety Car están integradas armoniosamente en el capó. Las características franjas del capó de MINI se extienden sobre el toldo hasta la parte trasera.

 

Más detalles del MINI Electric Pacesetter

La parte trasera en negro y Curbside Red se encuentran y utilizan superficies acentuadas en amarillo.

 

Para extender el llamativo lenguaje de diseño desde el frente y los flancos, y hace una declaración extremadamente moderna y dinámica.

 

El prominente alerón trasero montado en el toldo, con flujo de aire y líneas de acento amarillo, también integra la unidad de luz de señalización y fue impreso en 3D en Plant Oxford.

 

Las salpicaderas ensanchadas acentúan la vía ancha del vehículo y la transición sin problemas al faldón trasero pronunciado.

 

El faldón trasero tiene recortes alrededor de las ruedas, despejando la vista de los neumáticos de carreras de mayor agarre.

 

Entre las ruedas se encuentra un difusor sin adornos. Cuando se ve el vehículo desde este ángulo, los acentos en amarillo energético y la falta de tubos de escape lo identifican como un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica.

 

El sistema de propulsión, también basado en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW y 280 Nm, lo que le permite al Electric Pacesetter hacer el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

 

El MINI Electric Pacesetter verá acción por primera vez en Roma el 10 de abril de 2021 en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de Fórmula E.