Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento implementa blindaje electoral para garantizar buen uso de recursos públicos

Plano Informativo | 05/04/2021 | 20:53

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí estableció, antes que iniciaran las campañas electorales, las bases y estrategias de blindaje que garanticen que no haya distracción de recursos públicos o personal en fines ajenos a su responsabildad.
 
El presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, manifestó lo anterior a pregunta expresa de reporteros que le abordaron al concluir la Reunión de la Mesa Estatal para la Paz y la Seguridad, realizada esta mañana en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
 
Afirmó, categóricamenrte, que de presentarse algún caso de uso ilegal de programas de apoyo social para fines proselitistas, se intervendría de inmediato para evitarlo y en su caso, sancionarlo conforme al marco legal vigente de la materia.
 
Lujambio Cataño aseguró que la totalidad de los funcionarios municipales conocen las reglas establecidas, y están conscientes del marco regulatorio para que cuiden que los recursos humanos, materiales y municipales se destinen a los objetivos establecidos.
         
Por lo que concierne al alumbrado público, se puntualizó que ya está completo, se instalaron no sólo las 50 mil luminarias que preveía el programa, sino que hubo una adición de dos mil, por las que se instalaron en el Río Santiago y en la Carretera 57.
 
Por último, destacó que disminuyó considerablemente el número de reportes por descomposturas o vandalismo, porque cada poste tiene un número de folio que lo identifica y es la ciudadanía la que reporta cualquier falla que se repara en dos o tres días.