Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por arribar nuevas dosis para la Zona Metropolitana

Plano Informativo | 05/04/2021 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que en el transcurso de esta semana  se tendrán más detalles del proceso y la cantidad de vacunas que llegarán como parte de la estrategia federal para combatir los contagios de Covid-19, las cuales serán destinadas en su totalidad a la zona metropolitana.
 
Especificó que podría ser el próximo jueves cuando se definan calendarios y los lugares designados para comenzar con la inmunización para los adultos mayores de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez. El funcionario añadió que en conjunto con el IMSS, la Secretaría de Bienestar y los gobiernos municipales, es que se están revisando lugares que cumplan con las necesidades del proceso y sean de fácil acceso para la ciudadanía.
 
Carreras López recordó que este lunes inició el proceso en algunos municipios con lo que se completará la campaña en 56 de los 58 ayuntamientos del estado.  
 
Al respecto de los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana en materia turística, el Gobernador señaló que se reportó saldo blanco al no presentarse incidentes negativos durante esta temporada vacacional, además, en los parajes se reporta una afluencia ligeramente superior al 50% de su capacidad al cumplir con el aforo y medidas restrictivas del Semáforo Amarillo.
 
Finalmente, indicó que gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, brigadistas y voluntarios, se pudieron abatir todos los incendios que se registraron en territorio potosino en los pasados quince días, y al momento, el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra sesionando de manera permanente ante cualquier eventualidad, por lo que hizo un llamado a las y los ciudadanos para ser precavidos al utilizar el fuego de forma recreativa o en actividades agrícolas durante esta temporada.