Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuyen emergencias en esta Semana Santa

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/04/2021 | 19:47

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que durante la primera semana de vacaciones disminuyeron las atenciones, con un estimado de 86 servicios atendidos.
 
Explicó que los días jueves, viernes y sábado fueron pocas las atenciones prestadas, sin embargo, el domingo incremento con 18 atenciones.
 
"Si fue una semana santa para nosotros, disminuyeron los servicios de jueves a viernes, pero no se incrementaron como en la semana pasada que atendimos más de 135 servicios".
 
Destacó que se atendieron conatos de incendios en casas habitación,  automóviles, así como fugas de gas, siendo las incidencias en lotes baldíos las que más atienden.
 
Recordó que en lo que va del año se han incrementado considerablemente el número de atenciones, con más de dos mil servicios atendidos en dos meses, incremento que representa un 45 por ciento más en comparación con otros años.
 
Finalmente exhortó a la población atender las medidas de prevención que las autoridades han emitido para evitar cualquier riesgo de incendio como no tirar colillas de cigarro en la vía pública y pastizales, evitar encender fogatas y cerrar tomas de gas.