Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uniformes y calzado escolar, disminuyen sus ventas hasta en un 50%

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/04/2021 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- El esquema de clases a distancia, que se generó por la pandemia que aún se vive por el COVID-19, ha afectado a los comercios que se dedican a la venta de uniformes, ventas que han caído hasta un 50 por ciento.
 
Lucero, encargada de una tienda dedicada a la venta de uniformes escolares, explicó que desde el inicio de la pandemia las ventas han bajado, "como ya no van a las escuelas ya no se mueve mucho lo de los uniformes, antes si se tenía más ventas, que las camisas o los uniformes deportivos, pero su nos bajó mucho la venta".
 
Explicó que debido a que los alumnos y las alumnas ya no usan sus uniformes para tomar las clases, los padres de familia no se han preocupado por renovar parte de los uniformes a sus hijos, sin embargo, señaló que se han vendido paquetes de camisas específicas para eventos sociales, "lo que se ha visto poco es que vengan por las camisas de colores para las fiestas de quinceañeras, pero no se mueve mucho".
 
 
Zapaterías otro sector comercial afectado 
 
La venta de zapatos escolares es otro de los sectores afectados por la contingencia sanitaria que se vive, cada cierto tiempo se incrementaba la venta de zapato escolar y tenis blancos para los y las alumnos de educación básica, sin embargo, las restricciones en los planteles educativos y la implementación de clases a distancia han bajado en un porcentaje la venta de estos artículos.
 
"Nada más se está vendiendo lo de temporada, los hijos ya no desgastan los zapatos en la escuela y les duran más", señaló una trabajadora.
 
Reconoció que se han visto afectados por la emergencia de salud sin embargo en los últimas semanas se ha visto la venta de zapatos para esta temporada de verano.
 
Finalmente dijo que con el retorno a las actividades escolares, se espera que  incremente un porcentaje en las ventas, ya que en los últimos meses se ha visto un panorama complicado en la venta de uniformes escolares.