Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pequeñas dramaturgas y dramaturgos en el Museo del Ferrocarril

Plano Informativo | 05/04/2021 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la presentación del maridaje literario “Pequeñas dramaturgas y dramaturgos” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de abril en punto de las 18:00 horas, a través de Facebook Live.   
 
El maridaje estará a cargo de Adriana Bandín, ganadora del Premio de Dramaturgia “Manuel José Othón” 2010, quien es egresada de la Escuela de Teatro del IPBA. Ha asistido a los directores Alberto Villarreal y Juliana Faesler en la obra “La raíz de las delicias”, y la ópera “El Barbero de Sevilla” en el Palacio de Bellas Artes, respectivamente. Obtuvo una Mención  Honorífica en el Premio Internacional de Dramaturgia Teatro por la Dignidad, con su obra “Aldea Pelucas”. 
 
Para esta edición del maridaje literario tendrá a varios niños y niñas invitadas: Maximiliano Rodríguez, Renata Saavedra, Alex y Mr. Alonso. Un espacio para las pequeñas dramaturgas y dramaturgos, quienes compartirán algunas de sus escenas creadas en el taller que la dramaturga les imparte.   
 
A través de Facebook, el Museo del ferrocarril busca llegar a más público, es por eso que presenta sus diversos programas a través de esta plataforma.    
 
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.