Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por temporada, se registra el 41% de la ocupación hotelera

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/04/2021 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- En 41 por ciento se registró la ocupación hotelera en San Luis Potosí durante estos días de vacaciones de la Semana Santa, lo cual se considera como un "respiro económico" no sólo al sector hotelero, sino al turismo en general.
 
Informó lo anterior el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien explicó que en la zona Centro reportó 36 por ciento, la Huasteca Potosina 51 por ciento, el Altiplano estuvo al 44 por ciento y la zona Media con 37 por ciento, aunque los Pueblos Mágicos son los que por lo general reciben un mayor número de visitantes, por lo que, Aquismón registró una ocupación de 39 por ciento, Xilitla con 67 por ciento y Real de Catorce fue 49 por ciento.
 
Destacó que gran parte de los visitantes que se tuvieron provenían de ciudades vecinas, así como del Estado de México, tomando en cuenta que en estos momentos lo que la gente busca es viajar en corto, por lo que de parte del sector hotelero seguirán impulsando la propuesta de "Viaja en Corto".
 
Y otros municipios que son muy visitados, porque cuentan con parajes naturales muy atractivos, tal es el caso de Ciudad Valles que tuvo una ocupación del 46 por ciento y Rioverde que estuvo sobre el orden del 33 por ciento.
 
Agregó que por estar en semáforo epidemiológico amarillo, los hoteles han estado operando sólo al 70 por ciento de su capacidad y en esta semana de Pascua los porcentajes de ocupación van a disminuir, pues la gente no está viajando mucho debido al Covid-19.