Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Quitaremos dependencia de Ébano a Tampico: Gallardo Cardona

Plano Informativo | 05/04/2021 | 13:43

En un domingo de resurrección democrática, Ricardo Gallardo Cardona lamentó que las familias de Ébano reciban más beneficios del Estado de Tamaulipas que de su propio gobierno y por ello, cansadas de la indiferencia, cientos de familias se volcaron en la Galera del ferrocarril para decirle: “Ricardo, danos un gobierno justo, te apoyamos”.
 
Sabedoras de la visita del candidato al gobierno del Estado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a este municipio de tradición petrolera, cientos de familias hicieron una caravana en sus vehículos, para encontrarse con el joven candidato y manifestarle su hartazgo de tener que viajar a Tampico para obtener sus licencias de conducir, ya que cuestan la mitad de lo que valen en San Luis.
 
“Ante tanto olvido, Ébano parece más un municipio de Tamaulipas que de San Luis por la incapacidad institucional de brindar a las familias igualdad, oportunidades y apoyos, en estos lugares colmados de ríos y lagunas no hay agua en los hogares, nosotros vamos a transformar esta problemática, mientras que los mismos de siempre solo quieren mantener sus privilegios”, afirmó.
 
“El Pollo” Gallardo le dijo a la gente que su proyecto social de gobierno acortará distancias entre la capital y Ébano con carreteras de calidad y apoyos sociales que desde hace 90 años debieron recibir las familias ebanenses, compuestas de una rica mezcolanza de razas a raíz del inicio de la actividad petrolera.
 
“Con pensiones para adultos mayores, la perforación de pozos dar agua a cada hogar, internet gratuito para mejorar la educación y atención de calidad a la salud, además de licencias de conducir gratuitas vamos a incorporar a Ébano de nueva cuenta a San Luis, haremos que los ebanenses vuelvan a sentirse orgullosos de ser potosinos”. 
 
Las banderas verdes se agitaron porque los vecinos del Barrio Chino, de las colonias Lindavista, El Hule y Obrera, entre otras se identificaron de inmediato con la causa de un joven candidato cercano a la gente, que cumple lo que ofrece.