Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con grandes autores continúa el proyecto “Un café con…” de la UASLP

Plano Informativo | 05/04/2021 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- Con el proyecto “Un Café con…” la División de Difusión Cultural de la UASLP a través del Departamento de Arte y Cultura, tiene como propósito enriquecer los contenidos de promoción de la literatura y la lectura, presentando autoras y autores por medio de transmisiones en vivo. La siguiente cita del programa será el seis de mayo, con Maritza M. Buendía, quien abordará el tema del erotismo comentando su obra “Jugaré contigo”.
 
La coordinadora de “Un Café con…” Dra. Margarita Díaz de León Ibarra, destacó que la finalidad del proyecto es reunir autores contemporáneos y conocer qué se está escribiendo en México y las nuevas formas literarias.
 
Para esta actividad se tiene una lista impresionante de autores, que dio inicio con la escritora Ana Clavel, y concluirá a fin de año con Jesús Galindo.
 
"Tenemos gran expectativa en el sentido que la gente participe con sus comentarios, realicen preguntas a los escritores, precisamente sobre estas nuevas estructuras literarias tanto en la narrativa, en la novela, novela corta, como en la poesía”. 
 
La estructura del programa transcurrirá con la presentación del espacio donde se esté llevando a cabo “Un Café con…” se tendrá una recurrencia de sitios universitarios de manera que el público virtual ingrese y pueda participar de la charla y lo que interese de estas voces contemporáneas.
 
“No será lectura, más bien cada uno de los escritores invitados elegirá un tema y obra en específico que innovará el panorama de la creación literaria nacional”. La cita es a través del Facebook Live de Cultura UASLP Facebook Live, en punto de las 19:00 horas.