Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacunación en SLP y Soledad, la próxima semana: Gobernador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/04/2021 | 12:51

San Luis Potosí, SLP.- La vacunación contra el virus COVID, avanza en forma paulatina. En el transcurso de la próxima semana, podría iniciar su aplicación entre los adultos mayores de la Zona Metropolitana, dijo el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.
 
A reserva de confirmar el número de dosis por parte de las autoridades federales, el mandatario estatal estimó que para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, podrían enviar poco más de 100 mil vacunas.
 
La semana pasada San Luis Potosí recibió uno de los mayores embarques, con poco más de 70 mil unidades. Carreras expuso que poco a poco avanza la inmunización de la población, desde el mes de enero que inició la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID.
“La cantidad de vacunas nos la confirmarían -dijo-, en el transcurso de esta semana, eso daría pie a que pueda darse la vacunación en el área metropolitana”.
El mandatario estatal afirmó que este lunes se alcanzan 56 de los 58 municipios, en los que se ha inmunizado a las personas de la tercera edad.
 
“En el caso del área metropolitana -apuntó-, se tiene muy avanzada la logística que será utilizada, para la aplicación de la vacuna, es muy importante que se haga en forma ordenada, sin altercados, recordarle a las personas que habrá para todos, por lo que no hay que incurrir en aglomeraciones”.