Domingo 25 de Julio de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Descartan linchamiento en Residencial del Bosque

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/04/2021 | 12:51

El presunto ladrón fue entregado a las autoridades por los vecinos

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, desestimó que los hechos suscitados durante este fin de semana en el que un ladrón fuera detenido en flagrancia de delitos por vecinos de esta ciudad, en Residencial del Bosque se hubiera convertido en linchamiento al tiempo que el presunto ladrón fue entregado a las autoridades.
 
El secretario atribuyó la actitud de muchos ciudadanos a la exasperación, según dijo, “por circunstancias ligadas al aumento de la ola delictiva derivada de la pandemia que se está viviendo en el país y en San Luis Potosí”.
 
Al ser abordado sobre las condiciones en las que arrancaron las campañas a en el estado, ahora que ya se integraron las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, mencionó que en general el arranque se dio de manera ordenada y se tiene la solicitud de 17 peticiones de seguridad para candidatos de las cuales ya han sido atendidas la mitad.
 
No obstante mencionó también que en San Luis Potosí, no se tienen focos rojos de zonas o municipios en los que existan riesgos de ingobernabilidad por la jornada electoral o de inminente violencia, siendo esta parte donde el gobierno del estado, mantendrá puntual vigilancia a fin de garantizar la jornada de manera ordenada y con las condiciones para la participación de la ciudadanía, subrayó. 
 
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.