Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan 43 nuevos contagios y 5 defunciones por Covid-19 para SLP

Plano Informativo | 05/04/2021 | 11:36

San Luis Potosí, SLP.- Con el estado en semáforo amarillo, este lunes el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta 43 nuevos contagios en las últimas 24 horas de coronavirus para un acumulado de 60,669 casos y 5 nuevas defunciones para un total de 5,241 fallecimientos.

De los nuevos contagios, la capital del estado concentra 28 de los casos y Soledad 4. Se detalla que del total de casos para hoy, 23 corresponden a mujeres y 20 a hombres, en el rango de edad que va de los 17 a los 88 años.

En cuanto a las recientes defunciones 2 son mujeres y 3 hombres en edades que van de los 29 a los 75 años, con factores de riesgo como la edad, hipertensión, diabetes entre otros factores de riesgo.

Asimismo las autoridades de la Secretaría de Salud advierten que tras la movilidad que se observó en estos días por Semana Santa existe el temor de un incremento de contagios y defunciones por el Covid-19, además de que se remarcó continúa el gran riesgo de iniciar una tercera ola de la pandemia.

Asimismo en cuanto al avance en la aplicación de la vacuna anticovid el Secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow informó que en esta semana se llevará a cabo la campaña de vacunación en los municipios de Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Xilitla, Axtla de Terrazas, Huehuetlán y Aquismón.

Con el avance en el proceso de vacunación para adultos mayores agregó el secretario, esta semana quedarían cubiertos 56 de los 58 municipios de San Luis Potosí.

Respecto a la aplicación de la vacuna para la capital y Soledad, el titular de salud reconoció que aún no se tiene fecha de inicio ni puntos definidos para los módulos de vacunación y además desmintió la información que ha circulado en los últimos días, de supuestos puntos de vacunación.