Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Los Potosinos Opinan

Plano Informativo | 05/04/2021 | 01:52

Terminó la Semana Santa de este 2021 y entre COVID-19 y campañas políticas los potosinos interactuaron con PLANO INFORMATIVO a través de nuestras redes sociales, y manifestaron su opinión sobre los temas más importantes para la entidad en este momento.

 

Como cada semana, PLANO INFORMATIVO invita a sus seguidores a dar su opinión sobre los temas que han sido más relevantes, y ofrecer así un panorama de lo que más importa a los potosinos.

 

Este ejercicio nos ha permitido también mejorar nuestra oferta informativa, adecuándola siempre al interés real de nuestros lectores, sin dejar de atender el resto del acontecer en la entidad y particularmente en la capital potosina.

 

En esta Semana Santa, en la se juntaron los problemas, incluso el cambio de horario, estos fueron los temas que abordamos en la interacción con nuestros seguidores..

 

El 25 de marzo, a la pregunta sobre ¿Cuál consideras que debería ser un tema prioritario para los candidatos a los distintos cargos de elección popular? Estas fueron las respuestas

El 44.9% de los seguidores de Plano Informativo dijeron que Violencia

El 24.7% dijo que Salud

El 24.2% dijo que Economía

El 6.1% dijo que Medio Ambiente

 

El 28 de marzo, a la pregunta de si A raíz de la pandemia, ¿Cómo diría que se ha sentido en los últimos meses?

El 34.8% dijo que Estresad@

El 22.3% dijo que Agotad@

El 21.9% dijo que Angustiad@

El 21% dijo que Deprimid@

 

El 29 de marzo, a la pregunta sobre si Durante estas vacaciones de Semana Santa y en Semáforo Amarillo, ¿Estarías dispuest@ a salir fuera de la ciudad o visitarías algún sitio turístico?

El 77% de los internautas dijeron que No, es riesgoso

El 19.8% dijo que Sí, con sana distancia

El 3.2% dijo que Sí, no tengo problema

 

El 30 de marzo, los seguidores de PLANO INFORMATIVO respondieron así a la presunta sobre ¿Cuál de estas palabras describe mejor su sentir sobre el proceso electoral del próximo 6 de junio?

 

El 44.9% dijo que Decepción

El 25.9% dijo que Indiferencia

El 21.8% dijo que Ilusión

El 7.5% dijo que No sabe

 

El 1 de abril, así respondieron los internautas a la pregunta sobre si La 4T considera que el INE es obsoleto y caro; usted opina que:

El 50% dijo que Es un buen árbitro

El 36.7% dijo que Puede mejorar

El 13.3% dijo que Debe desaparecer

 

El 2 de abril, los seguidores de PLANO INFORMATIVO respondieron así a la pregunta sobre si El cambio de horario inicia este domingo y deberás adelantar una hora tu reloj. ¿Se ve reflejado en tu recibo de luz algún ahorro con esta medida gubernamental?

El 92.5% dijo que No

El 7.5% dijo que Si

 

El 3 de abril, los internautas respondieron así a la pregunta sobre ¿Cuál consideras que debe ser una de las propuestas principales de los candidatos para estas elecciones?

El 56% dijo que Seguridad

El 31.2% dijo que Servicios públicos/salud

El 6.4% dijo que Apoyos a empresas

El 6.4% dijo que Apoyo a la educación