Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secult invita a charla virtual 'Naturalezas Poéticas'

Plano Informativo | 04/04/2021 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult) invita al público interesado a participar en la charla virtual “Naturalezas poéticas”, que se llevará a cabo el martes 6 de abril, a través de las redes sociales del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. 
 
Esta charla virtual contará con la participación de María Choza y se ofrecerá en el marco de la exposición ContraNatura, del artista visual Carlos Luévano, que actualmente se encuentra en exhibición en el museo de sitio del Ceart San Luis. 
 
Será moderada por Juan Antonio Ramírez Cruz, ofrecerá además reflexiones sobre las convergencias estéticas y creativas entre las artes plásticas y la literatura, y tendrá lugar en punto de las 18:00 horas mediante el formato Live, a través de la página institucional en Facebook. 
 
María Choza es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha publicado sus poemas en antologías y revistas impresas como “La Catrina” y “Tierra Adentro”, así como en portales de internet dedicados a la literatura, entre los que destacan “Círculo de Poesía”, “La Otra Revista”, “Otro Páramo”, etc. Sus poemas han sido traducidos a idiomas como el árabe, francés, inglés y el chino mandarín, actualmente se dedica a la ilustración y a la literatura infantil. 
 
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android e iOS, y en medios de información y comunicación.